Objetivo:

Esta Declaración de privacidad articula los principios de privacidad y protección de datos seguidos por Wipro Limited (en adelante, "Wipro") y sus entidades en todo el mundo con respecto a la información personal de sus clientes (incluidos los clientes de productos, outsourcing y otros servicios), socios, empleados (empleados actuales o pasados, aprendices), solicitantes, contratistas, prospectos y proveedores y miembros actuales o anteriores de la Junta Directiva, cuya información personal es procesada por Wipro ("Sujetos de datos").

 

Esta Declaración de privacidad explica el uso y la protección de la información personal recopilada por Wipro. Se aplica a cualquier información personal que proporcione a Wipro y, sujeto a las leyes locales, cualquier información personal que recopilemos de otras fuentes.

 

A lo largo de esta Declaración de privacidad, "Wipro" hace referencia a Wipro Limited, incluidas sus filiales y subsidiarias (también conocidas como "nosotros" o "nuestro").

 

Alcance de esta Declaración de Privacidad:

Esta Declaración de privacidad cubre nuestras prácticas de información, incluida la forma en que recopilamos, usamos, compartimos y protegemos la información personal que nos proporciona, a través de nuestros sitios web que se vinculan con esta Declaración de privacidad (denominados colectivamente "sitios web de Wipro").

 

Wipro puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros para su conveniencia e información. Si accede a esos enlaces a través del sitio web de Wipro, abandonará el sitio web de Wipro. Wipro no controla esos sitios o sus prácticas de privacidad, que pueden diferir de las prácticas de Wipro. No respaldamos ni hacemos representaciones sobre sitios web de terceros. La información personal que elige proporcionar o que recopilan estos terceros, incluidos los sitios web de redes sociales que aparecen en nuestro sitio web, no está cubierta por la Declaración de privacidad de Wipro. Le recomendamos que revise la declaración de privacidad o la política de cualquier sitio web antes de enviar su información personal.

 

También podemos proporcionar funciones de redes sociales en nuestro sitio web que le permiten compartir información de Wipro con sus redes sociales e interactuar con Wipro en varios sitios de redes sociales. El uso de estas funciones puede resultar en la recopilación o el intercambio de información sobre usted, según la función. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad y la configuración de los sitios de redes sociales con las que interactúa para asegurarse de que comprende cómo la información que proporciona puede ser utilizada o compartida por esos sitios.

 

Información personal recopilada por Wipro:

Podemos recopilar información personal, como su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, cargo, nombre de la organización, país, ciudad y número de teléfono. Cuando proporcione información que nos permita responder a su solicitud de productos o servicios, nosotros, siempre que lo permitan las leyes pertinentes, recopilaremos, utilizaremos y divulgaremos esta información a terceros para los fines descritos en esta Declaración de privacidad.

 

Información personal que proporciona a Wipro directamente a través de sitios web o correos electrónicos

Es posible que recopilemos información personal, como su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, título del trabajo, nombre de la organización, país, ciudad y número de teléfono cuando complete o envíe una consulta a través de nuestros sitios web, de igual manera, cuando nos envíe correos electrónicos o nos llame.

 

Información personal que Wipro recopila automáticamente cuando utiliza los sitios web de Wipro

Visitar los sitios web de Wipro

En algunos casos, Wipro recopila automáticamente información personal que le pertenece cuando visita nuestros sitios web y a través de correos electrónicos que podemos intercambiar. Podemos utilizar tecnologías automatizadas, incluido el uso de registros del servidor web para recopilar direcciones IP, detalles del dispositivo, cookies y balizas web. La recopilación de esta información nos permitirá mejorar la eficacia de los sitios web de Wipro y nuestras actividades de marketing. Por favor, consulte la siguiente sección sobre cookies para más detalles.

 

Al usar los sitios web de Wipro, los micrositios asociados y las aplicaciones móviles, usted acepta el procesamiento de su información tal como se explica en esta Declaración de privacidad.

 

Los sitios web de Wipro pueden contener enlaces a otros sitios que están fuera de nuestro control y no están cubiertos por esta Declaración de privacidad. Le recomendamos que revise la Declaración/ Aviso de privacidad de cada sitio web que visite.

 

Información personal que se recopila de fuentes de terceros

Participar con Wipro a través de las redes sociales.

Puede participar con nosotros a través de sitios web de redes sociales o mediante funciones en los sitios web de Wipro que se integran con los sitios de redes sociales. Cuando se comunica con nosotros a través de los sitios de redes sociales, puede permitirnos tener acceso a cierta información de su perfil de redes sociales, en función de la configuración de sus preferencias de privacidad en dicha plataforma.

 

Información personal que se recopila cuando accede a nuestros sitios web a través de dispositivos móviles

Acceda a nuestros sitios web a través de dispositivos móviles

Si accede a nuestros sitios web en su dispositivo móvil, podemos recopilar su información personal, como su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, título del trabajo, nombre de la organización, país, ciudad, número de teléfono, dirección IP y detalles del dispositivo.

 

Cuando nos proporciona su número de teléfono móvil, usted acepta el uso de su número de teléfono móvil para los fines identificados en esta Declaración de privacidad. Si elige no recibir ninguna notificación de texto de nuestra parte en su teléfono móvil, no usaremos su número de teléfono móvil para tales fines, a menos que sea necesario para cumplir con los requisitos legales o con fines comerciales legítimos. No recopilamos más información de la que necesitamos para cumplir con nuestros propósitos establecidos y no la retendremos por más tiempo del necesario.

 

Cómo usamos sus datos:

La información personal que recopilamos se puede utilizar para:

  • proporcionar información y servicios según lo solicite usted
  • evaluar consultas, requisitos y procesar solicitudes de productos y servicios
  • llevar a cabo comunicación con el cliente, servicio, facturación y administración
  • realizar análisis de datos
  • evaluar el rendimiento del sitio web y el análisis de uso
  • mantener clientes potenciales
  • ejecutar campañas de marketing o promocionales
  • crear conciencia de marca
  • brindar mejores servicios y generar demanda
  • comercializar productos y servicios basados en intereses comerciales legítimos según la ley aplicable o
  • realizar el procesamiento necesario para cumplir con otras obligaciones contractuales para el individuo

 

Con su consentimiento, también podemos utilizar su información personal para fines adicionales. Las instancias en las que se recopila información personal confidencial requerirán un consentimiento explícito. A menos que sea necesario para nuestros fines comerciales legítimos, si elige no proporcionar información personal durante cierta actividad, podrá continuar con dicha actividad siempre que sea posible.

 

Intercambio de información personal con terceros:

Wipro no comparte información personal sobre usted con afiliados, socios, proveedores de servicios, entidades del grupo y compañías no afiliadas, excepto: (a) para proporcionar productos o servicios que haya solicitado; (b) cuando tengamos su permiso: o (c) en las siguientes circunstancias:

  • Podemos compartir información con entidades afiliadas/ subsidiarias/ sucursales para fines comerciales legítimos
  • Podemos proporcionar la información a entidades confiables que trabajan en nombre de o con Wipro bajo acuerdos de confidencialidad estrictos. Estas entidades pueden usar su información personal para ayudar a Wipro a comunicarse con usted sobre las ofertas de Wipro y para otros fines comerciales legítimos. Sin embargo, estas empresas no tienen ningún derecho independiente para compartir o divulgar más esta información
  • Podemos compartir información con autoridades legales, instituciones gubernamentales u otros organismos cuando sea necesario para cumplir con los requisitos legales
  • Podemos usar la información para responder a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales, o para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos contra reclamaciones legales
  • Podemos compartir información cuando creamos que es necesario para investigar, prevenir o tomar medidas contra cualquier actividad ilegal, presunto fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, o según lo exija la ley
  • Podemos compartir información donde creamos que es necesaria para proteger o hacer cumplir los derechos, términos de uso, propiedad intelectual o física de Wipro o para la seguridad de Wipro o de partes asociadas
  • Podemos compartir información sobre usted si Wipro es adquirida o fusionada con otra compañía

 

Puede elegir proporcionarnos información personal como su nombre y dirección o dirección de identificación de correo electrónico ("ID") que puede ser necesaria, por ejemplo, para contactarle, para que descargue nuestros documentos técnicos, para proporcionarle información de suscripción, etc. Nos esforzaremos por proteger la calidad e integridad de su información de identificación personal.

 

Wipro no será responsable de ninguna información no solicitada proporcionada por usted. Usted acepta que Wipro utilice dicha información según la Declaración de privacidad de Wipro.

 

Haremos un esfuerzo sincero para responder de manera oportuna a sus solicitudes para corregir imprecisiones en su información personal. Para corregir inexactitudes en su información personal, devuelva el mensaje que contiene las inexactitudes al remitente.

 

Los sitios web de Wipro no están dirigidos a niños. Nadie que no haya cumplido los trece años puede usar los sitios web a menos que sea supervisado por un adulto.

 

Al acceder a este sitio web, usted avala y garantiza que tiene 13 años de edad o más.

 

Preferencias:

Wipro toma medidas razonables para mantener su información personal precisa y completa. Puede acceder o actualizar su información personal de las siguientes maneras.

 

Perfil

Si ha creado un perfil o cuenta en uno de nuestros sitios web, puede actualizar su información de contacto después de iniciar sesión en su cuenta.

 

Boletines de noticias

Si solicita comunicaciones electrónicas, como un boletín electrónico, podrá cancelar su suscripción en cualquier momento siguiendo las instrucciones incluidas en la comunicación.

 

Dispositivos móviles

Si previamente eligió recibir notificaciones automáticas en su dispositivo móvil, pero ya no desea recibirlas, puede administrar sus preferencias a través de su dispositivo o la configuración de la aplicación. Si ya no desea que la aplicación móvil recopile ninguna información, puede desinstalar la aplicación mediante el proceso de desinstalación disponible en su dispositivo móvil.

 

Cookies y otras tecnologías

Una cookie es un archivo pequeño, generalmente de letras y números, que se descarga en la computadora o dispositivo móvil de un usuario cuando el usuario accede a ciertos sitios web. Luego, las cookies se envían al sitio web de origen en cada visita posterior. Las cookies son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el dispositivo de un usuario. Se utilizan para una amplia variedad de propósitos, como el análisis de sitios web: el recuento de visitantes y su comportamiento, la publicidad dirigida, el registro de las preferencias del usuario o la autenticación.

 

Cookies necesarias o esenciales: cookies que son absolutamente necesarias para el funcionamiento de un sitio web. En general, estas cookies de origen suelen estar exentas del requisito de consentimiento. P.ej. Cookies de autenticación, cookies de sesión, etc.

 

Cookies funcionales: cookies que se configuran para mejorar la funcionalidad del sitio o rastrear/ monitorear el comportamiento del usuario, sus preferencias, etc. Estas cookies no son esenciales para que un sitio web pueda ejecutarse sin el uso de dichas cookies. P.ej. Preferencia de idioma, comportamiento del sitio para un usuario registrado, seguimiento de usuario, análisis, complemento social, etc. Estas cookies pueden ser cookies propias o de terceros.

 

Utilizamos cookies en nuestros sitios web para personalizar el contenido y los anuncios, para analizar nuestro tráfico y rendimiento, para proporcionar funciones de redes sociales y para el funcionamiento del sitio web.

 

A continuación, se proporcionan detalles sobre cada una de las categorías de cookies que utilizamos de acuerdo con todos los propósitos indicados anteriormente:

 

También divulgamos información sobre su uso de nuestro sitio a nuestros socios de redes sociales / publicidad / análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando este sitio web.

 

Puede administrar las cookies no esenciales o funcionales en su navegador. Estas configuraciones generalmente se encuentran dentro de la sección "privacidad" de los navegadores.

 

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform=Desktop&hl=en

Firefox:  https://support.mozilla.org/en-US/kb/enable-and-disable-cookies-website-preferences

IE:  https://support.microsoft.com/en-in/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

 

Puede elegir aceptar o rechazar cookies, ya sea seleccionando aceptar o rechazar en el banner en su primera visita (en el último caso, intentaremos establecer una cookie para registrar su preferencia para futuras visitas), o cambiando la configuración en su navegador web. La mayoría de los navegadores web se configuran aceptando cookies de forma predeterminada, pero generalmente puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies si lo prefiere. Estas configuraciones se encuentran generalmente en la sección "privacidad". Para dispositivos móviles, estos pueden estar dentro de la configuración de la aplicación del navegador.

 

Si elige no aceptar nuestras diversas cookies, esto le impedirá aprovechar al máximo el sitio web. Si desea eliminar las cookies que ya se han colocado en el disco duro de su computadora, puede hacerlo a través de su navegador, y puede encontrar más información sobre cómo hacerlo aquí: https://www.aboutcookies.org/page/2/

 

También utilizamos balizas web o pixeles de seguimiento en nuestros correos electrónicos y páginas web que nos ayudan a controlar si ha abierto algún boletín informativo que le hayamos enviado. Una baliza web es una de las diversas técnicas utilizadas en las páginas web o correo electrónico, para permitir de forma discreta (generalmente de manera invisible) verificar que un usuario haya accedido a cierto contenido. Los usos comunes son el seguimiento de correo electrónico y el etiquetado de páginas para análisis web. Utilizamos esta información para brindarle un servicio personalizado asegurándonos de que le enviemos información que creemos que encontrará interesante en función del contenido con el que sabemos que se ha involucrado anteriormente.

 

Consulte los enlaces que se proporcionan a continuación para obtener más información sobre las cookies de análisis de terceros utilizadas en los sitios web de Wipro. –

 

Cookies de Google Analytics:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

 

Para proporcionar a los visitantes del sitio web más opciones sobre cómo Google Analytics recopila sus datos, Google ha desarrollado el complemento de exclusión voluntaria de Google Analytics. El complemento se comunica con el JavaScript de Google Analytics (ga.js) para indicar que la información sobre la visita al sitio web no debe enviarse a Google Analytics. El complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics no impide que se envíe información al sitio web en sí ni a otros servicios de análisis web.

 

Cookies de Adobe Analytics:

https://marketing.adobe.com/resources/help/en_US/whitepapers/cookies/cookies_analytics.html

Nuestro sitio web también incluye funcionalidades para interactuar con sitios web de redes sociales donde puede tener cuentas, como Facebook, Twitter y LinkedIn ("Cuentas de terceros"). Debe tener en cuenta que estos sitios pueden establecer cookies mientras usa este sitio web, y el uso de estas funciones puede generar la recopilación o el intercambio de información sobre usted. Le recomendamos que revise su configuración de privacidad en los sitios de redes sociales con los que interactúa, junto con sus políticas de privacidad, para asegurarse de que comprende la información que esos sitios podrían compartir. Los siguientes pixeles/ etiquetas se utilizan para las redes sociales

 

Email:

Puede comunicarse con nosotros a la dirección de correo electrónico o postal indicada en la sección "Contáctenos" al final de esta Declaración. Incluya su información de contacto actual, la información a la que está interesado en acceder y sus solicitudes con respecto a la misma, si la hubiera. Nos esforzaremos por responder a su solicitud, sujeto a las limitaciones razonables establecidas por la ley, a menos que infrinja la privacidad de otras personas.

 

Si no podemos atender su solicitud, le proporcionaremos el motivo del rechazo y le informaremos de cualquier excepción en la que se base.

 

Política anti-spam:

Wipro reconoce la recepción, transmisión o distribución de correos electrónicos no deseados (es decir, correos electrónicos masivos no solicitados) como una preocupación importante y ha tomado medidas razonables para minimizar la transmisión y el efecto de los correos electrónicos no deseados en nuestro entorno informático. Todos los correos electrónicos recibidos por Wipro están sujetos a verificación de spam. Cualquier correo electrónico identificado como spam será rechazado con información suficiente para que el remitente tome las medidas necesarias. Con esta medida, junto con otras medidas técnicas de reducción de spam, Wipro espera minimizar el efecto de los correos electrónicos no deseados. Wipro se reserva el derecho de rechazar y / o reportar cualquier correo electrónico no deseado sospechoso, a las autoridades correspondientes, para que tomen las medidas necesarias.

 

Protección de Datos y Confidencialidad:

Wipro ha implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas razonables y adecuadas para proteger la información personal de pérdida, mal uso, alteración o destrucción.

 

Wipro divulga información a terceros solo con fines legítimos, como nuestros proveedores de servicios y agentes que están obligados a mantener la confidencialidad de la información personal y no pueden utilizar la información para ningún fin no autorizado. Wipro asegurará a través de contratos ejecutados formalmente que los proveedores de servicios están comprometidos con el "mismo nivel de protección de datos" que las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables.

 

Además, Wipro puede divulgar información a las autoridades policiales u organismos reguladores sujetos a la ley aplicable.

 

Wipro tomará medidas razonables para garantizar que todas las transacciones con Información personal:

 

  • sean procesadas de manera justa y legalmente;
  • sean obtenidas únicamente con el consentimiento del proveedor de información;
  • sean recolectadas, solo cuando:
    • la información se recopila para un propósito legal relacionado con una función o actividad de Wipro; y
    • la recopilación de datos personales confidenciales o información se considere necesaria para tal fin
  • estar disponible para revisión por parte del proveedor de información, cuando sea solicitado.
  • se mantenga segura contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida accidental, la destrucción o el daño, según los estándares prescritos.

 

Sus derechos ("Sujetos de datos") con respecto a su información personal:

Respetamos su derecho a ser informado, acceder, corregir, solicitar la eliminación o solicitud de restricción, portabilidad, objeción y derechos en relación con la toma de decisiones y el perfil automatizados, en el uso de su información personal según lo exija la ley aplicable. También tomamos medidas para asegurarnos de que la información personal que recopilamos sea precisa y actualizada.

  • Usted tiene derecho a saber qué información personal mantenemos sobre usted
  • Le proporcionaremos una copia de su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina a pedido
  • Si su información personal es incorrecta o está incompleta, tiene derecho a solicitarnos que la actualicemos
  • Usted tiene el derecho de objetar el procesamiento de su información personal
  • También puede solicitarnos que eliminemos o limitemos la forma en que usamos su información personal, pero este derecho está determinado por la ley aplicable y puede afectar su acceso a algunos de nuestros servicios
  • Puede tener derecho a acceder a su información personal
  • Usted tiene el derecho de objetar el procesamiento de su información personal cuando se realice de forma automática e implique cualquier tipo de toma de decisiones

 

Derecho a darse de baja:

Wipro respeta sus consideraciones de privacidad y, por lo tanto, le ofrece una opción para que no proporcione los datos o la información que se busca recopilar. Además, también puede retirar su consentimiento, el cual fue otorgado anteriormente a Wipro, y el mismo debe ser comunicado a Wipro por escrito.

 

Acceso y rectificación:

Usted tiene el derecho de solicitar acceso a su información personal. Puede enviarnos una solicitud de acceso. También tiene derecho a corregir cualquier inexactitud en su información personal. Si tiene una cuenta en el sitio Wipro, esto generalmente se puede hacer a través de la sección apropiada de "su cuenta" o "su perfil" en el sitio web. De lo contrario, puede enviarnos una solicitud para rectificar sus datos escribiéndonos a info @ wipro.com. Además, tiene la opción de presentar una queja por sospechas o violaciones reales de sus derechos de protección de datos ante la autoridad de supervisión correspondiente.

 

Retención de información personal:

Retendremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los servicios que ha solicitado o para otros fines esenciales, como la ejecución de un contrato, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, la resolución de conflictos y el cumplimiento de nuestras políticas.

 

Revelación de información:

Wipro puede compartir su información personal con su consentimiento, o cuando la divulgación sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal o cuando así lo exijan las agencias gubernamentales obligadas por ley a obtener dicha divulgación. También tomará medidas para garantizar que la información transferida a un tercero no sea revelada por él, excepto cuando lo permita la ley.

 

Transferencia internacional de información personal:

Wipro puede transferir cierta información personal a través de fronteras geográficas a entidades o proveedores de servicios de Wipro en otros países que trabajen en nuestro nombre de conformidad con la ley aplicable. Una transferencia de información personal tiene un significado amplio y ocurre cuando la información se comunica, se traslada, se accede a ella o se envía a otro país. En los casos en que la información personal deba transferirse fuera del país donde opera Wipro, hacia otras jurisdicciones, se pueden aplicar requisitos específicos para que se permita dicha transferencia.

 

Por ejemplo, las leyes de protección de datos del EEA y de Suiza autorizan la transferencia de información personal:

  • a países que han sido reconocidos por la Comisión Europea como ofreciendo un nivel adecuado de protección para la información personal
  • si se aplican las medidas adecuadas, de conformidad con los requisitos legales de protección de datos de la Unión Europea para garantizar la protección y la confidencialidad de la información personal en los países que no ofrecen un nivel adecuado de protección

 

Éste es el caso en el que la entidad receptora Wipro o la Tercera parte concluye con la entidad relevante exportadora de Wipro un acuerdo basado en las cláusulas contractuales estándar de la Unión Europea, para garantizar la protección de la información personal.

 

Wipro también puede transferir información personal a un tercero ubicado fuera del EEA o Suiza sin tener que implementar las medidas anteriores cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

  • el interesado ha dado su consentimiento a Wipro para la transferencia de su información personal;
  • Wipro necesita llevar a cabo la transferencia de información personal para realizar o concluir un contrato con el interesado; la transferencia de información personal es necesaria (i) para proteger los intereses vitales del interesado (es decir, en caso de una situación de vida o muerte), o (ii) para permitir que Wipro establezca, ejerza o defienda un reclamo legal, o (iii) por razones de interés público;
  • la Transferencia cubre información personal disponible públicamente (por ejemplo, de un registro público)

 

Wipro garantiza el "mismo nivel de protección de datos" según las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables cuando transfiere su información personal a cualquier otro organismo corporativo o una persona en cualquier país.

 

Autenticidad:

Wipro no será responsable de la autenticidad de la información personal que le proporcionen sus proveedores de servicios, cuyo deber es garantizar que la información proporcionada por él o sus empleados sea auténtica.

 

Contáctenos:

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta Declaración de privacidad o el procesamiento de su información personal, envíe un correo electrónico a data.privacy@wipro.com o contáctenos escribiendo a

 

Wipro Limited

Doddakannelli, Sarjapur Road

Bengaluru – 560 035, India

Ph: +91 (80) 28440011

Fax: +91 (80) 28440256

 

Reparación de daños:

Cualquier agravio o daño en relación al procesamiento de la información personal, deberá ser enviado a Wipro por escrito al contacto de correo electrónico descrito más abajo. El agravio deberá ser enmendado lo más pronto posible. La dirección de contacto de nuestro Oficial para la Protección de Datos (DPO) es la siguiente:

 

E-mail: dpo-europe@wipro.com

 

Fecha efectiva:

Esta Declaración de privacidad será vigente a partir de mayo de 2018 y regirá sobre todas las políticas existentes sobre este tema.

 

Cambios a esta Declaración de privacidad:

Considere que esta Declaración de privacidad puede estar sujeta a cambios de manera ocasional. A consecuencia de esto, la Declaración de privacidad revisada se publicará en esta página. No reduciremos sus derechos bajo esta Declaración de privacidad sin su consentimiento explícito. Por favor revise de manera regular esta Declaración de privacidad, para asegurarse de estar al tanto de las últimas actualizaciones con respecto a la misma.

 

Esta Declaración de privacidad se actualizó por última vez el 25 de mayo de 2018.

 

What you’ve read here? Tip of the iceberg. Are you ready to be part of the excitement?